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Consejos para mercar y hacer rendir la quincena
25 de Marzo de 2014
Por lo general, cuando se trata de mercar o de hacer la compra de la semana, pocas veces se planea o peor aún, se sacrifica la calidad por elegir lo más barato.
Concejos mercado consumo
Por lo general, cuando se trata de mercar o de hacer la compra de la semana, pocas veces se planea o peor aún, se sacrifica la calidad por elegir lo más barato.

Si bien, es importante economizar, hacer que rinda la plata, es igual de importante adquirir buenos productos que además de ricos sean saludables y claro: baratos, todo en un mismo paquete.

Lo anterior es posible si tiene en cuenta las siguientes recomendaciones:
  • Haga una lista de todo lo que necesita y comprará.
  • De acuerdo a lo que comprará: haga un presupuesto.
  • Aproveche las ofertas o productos de temporada, los cuales suelen ser más baratos.
¿Qué comprar?
Recuerde que compra por dos razones: satisfacer necesidades alimenticias y de gustos personales, ya que, se come porque es vital pero también porque es un gusto. Por ende, conserve un equilibrio entre lo que necesita y lo que le apetece a usted y a su familia.

Para suplir las necesidades básicas incluya:
  • Leche: La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que los adultos deben consumir por lo menos un vaso de leche diario, mientras que niños y mujeres embarazadas deberían tomar un litro.
  • Pan: no olvide los cereales, pues estos son proveedores de energía, proteínas y vitaminas.
  • Leguminosas: En materia de granos, es importante incluir en la alimentación fríjoles, lentejas y garbanzos a la hora del almuerzo. Las leguminosas aportan carbohidratos, proteínas, fibra, vitaminas y minerales.
  • Vegetales: son los principales portadores de vitamina A, la cual es necesaria para prevenir problemas de la vista. Es recomendable realizar ensaladas diferentes a la de lechuga y tomate, implementando otros vegetales frescos, congelados y enlatados.
  • Frutas: Mandarinas pero sobre todo naranjas, contienen la fórmula ideal para el desarrollo del sistema óseo, el tratamiento de la piel y la generación de pigmentos necesarios para el funcionamiento de la retina.
Para darse un gusto: para la media mañana, el algo o satisfacer un antojo de dulce, no solo existen las harinas y azucares refinados, una buena alternativa son las semillas o frutos secos, porque: “son una solución nutritiva, sencilla y sabrosa, con beneficios para la salud como mantener un peso saludable, favorecer el consumo de antioxidantes, cuidar el corazón y tener niveles normales de azúcar en la sangre.  
Es así como: nueces, maní, almendras, semillas, etc, pueden incluirse en los cereales del desayuno, mezclarse con avena en hojuelas, y yogures bajos en grasa”.

Recuerda que todos los productos recomendados, los puedes encontrar en nuestra Marca Propia Consumo, con la mejor calidad y a los mejores precios. Visita http://goo.gl/v0s3oj y encuentra variedad en cereales, frutas y verduras, granos, lácteos y carnes, porque la Cooperativa Consumo siempre te brinda sus mejores frutos.

Información tomada de:
1-6. http://m.cocinasemana.com/ingredientes-on-line/articulo/consejos-hora-hacer-mercado/29131