Inicio
d d d
Consejos para que disfrutes las vacaciones con tus hijos
10 de Junio de 2014
Sin duda junio es uno de los meses más esperados por los niños no solo porque se liberan del posible estrés académico, sino también, porque saben que pasarán más tiempo -ojalá divertido- con sus padres.
Vacaciones padres
Por eso es importante que las vacaciones no sean una temporada solo para que tus hijos duerman y coman en exceso, pues este tiempo libre se puede aprovechar para diversas actividades relacionadas con el juego, el deporte, el arte y el aprendizaje en familia.

Hacer una agenda para cada día puede funcionar, sobre todo si incluyes actividades diferentes que los saquen de la rutina, como:
  • Desayunos divertidos y saludables: permítele a tus hijos que jueguen con la comida en el buen sentido de la palabra, es decir, que puedan crear figuras con las frutas, el pan, etc. Verás cómo se comen todo sin problema.
  • Actividades al aire libre que incluyan algún deporte: sal con ellos a caminar o correr, y si cuentas con mucho tiempo date el gusto de nadar, patinar o montar en bicicleta, así les enseñarás la importancia de las actividades físicas para estar sanos.
  • Días temáticos: para cada día puedes elegir un tema que sea de su agrado y así no tendrán motivos para aburrirse. Por ejemplo, puedes hacer una tarde de cuentos, cine o pintura; una pijamada, títeres o incluso puedes invitar a sus mejores amigos para que jueguen en casa.
  • Juegos en familia: ya sea cuando llegues del trabajo o los fines de semana, separa un espacio para que compartas con tus hijos tiempo de calidad que puedes enriquecer con juegos didácticos o de mesa. Esto te permitirá fortalecer con ellos la confianza y mostrarles que también puedes ser divertido.