Inicio
d d d
Frutos del mar: ricos y saludables
04 de Marzo de 2014
El pescado y los mariscos son ideales para estos días pero es necesario que tenga en cuenta algunos tips para saber conservarlos.
frutos del mar - consumo

Frutos del mar: ricos y saludables


El pescado y los mariscos son ideales para estos días pero es necesario que tenga en cuenta algunos tips para saber conservarlos.

Llega la Cuaresma y con ella aparecen diversas recetas que nos invitan a disfrutar de la comida de mar como la mejor opción para cada día.

Tanto el pescado como los mariscos son una fuente valiosa de proteínas y omega 3, los cuales ayudan al sano crecimiento de los niños, a la correcta formación de huesos y hormonas en los adultos e incluso se ha comprobado científicamente que su consumo periódico previene la depresión y otros trastornos del ánimo.

Por lo cual queda claro que el omega 3 es benéfico para todo tipo de personas y que excepto la aparición de alergias no existe ninguna razón para no consumirlo ya sea en pescados o en mariscos.

Sin embargo, es importante que tenga algunos cuidados con la manipulación y conservación de estos alimentos, pues no hacerlo correctamente puede provocar intoxicaciones.

Tenga en cuenta que:
  • El pescado debe tener un olor fresco y suave.
  • Los ojos del pescado deben ser claros y sobresalir un poco.
  • La carne del pescado entero y los filetes deben ser brillantes y tener agallas de color rojo brillante, sin sustancia lechosa.
  • La carne debe volver a su lugar luego de presionarla.
  • Los filetes de pescado no deben presentar una decoloración, un oscurecimiento ni un resecamiento en los bordes.
  • Algunos pescados y mariscos refrigerados pueden tener indicadores de tiempo y temperatura en el envase, que muestran si el producto se almacenó a la temperatura apropiada.
  • No compre pescados ni mariscos congelados si el envase está abierto, rasgado o tiene los bordes molidos.

Si tiene en cuenta las anteriores recomendaciones podrá disfrutar con sus familiares y amigos, deliciosas y saludables recetas con los mejores frutos del mar.