Inicio
d d d
Qué empacarle a los niños en la lonchera
20 de Enero de 2014
Se acaban las vacaciones, llega el regreso a clase y con él, la pregunta ¿Qué le empaco a mi hijo en la lonchera?
Lonchera - Consumo
La lonchera es importante para lograr buen desarrollo de los niños, permite que se tenga energía durante todo el día y que se pueda obtener concentración en las clases.

Los especialistas afirman que una lonchera nutritiva está compuesta por alimentos que proporcionan energía, como una harina (pan, galletas), destacando que éstos pueden ser más beneficiosos al combinarse con algún alimento de origen animal, como queso, huevo, salchicha), una bebida para evitar la deshidratación de los menores y una fruta como banano, uva, manzana, durazno, destacando los cítricos como las naranjas y mandarinas.

Los alimentos para el colegio deben ser de fácil digestión, variedad y preparación y en ningún caso debe reemplazar al desayuno ni al almuerzo del niño. Asimismo aconsejan evitar alimentos que pueden fermentarse o dañarse.
Es importante tener en cuenta la edad del niño, para determinar los tamaños de las porciones, y sus gustos para que así no la rechace.

Que la lonchera sea divertida, con formas y colores, la hace más llamativa y seguro que los niños se la comerán más fácilmente.