Inicio
d d d
Frutas y verduras ¡Dale otro sabor a tu día!
26 de Agosto de 2013
Innovar en la cocina es darle ese valor adicional a los platos que disfrutamos en casa. Las tendencias mundiales hablan del intercambio cultural...
Innovar en la cocina es darle ese valor adicional a los platos que disfrutamos en casa. Las tendencias mundiales hablan del intercambio cultural, de inspirarse en muchas culturas para crear delicias fusión que nos dará un gusto distinto a cada día.

En Consumo podrás darte el placer de innovar en platos tradicionales, agregando y sustituyendo ingredientes por frutas y hortalizas. ¿Qué tal cambiar la pasta de los raviolis o la lasaña por láminas de papa o zanahoria? El factor sorpresa en la cocina es verdaderamente importante.

No te prives de la naturalidad de una fruta fresca, de una verdura cultivada con amor…haz de tu cocina un espacio para la originalidad donde se hagan experimentos como gelatinas, jugos y espumas de ingredientes no tan comunes. No hay que ser un chef experimentado para aprender un poco de técnicas culinarias de otros lugares del mundo; la cocina wok, por ejemplo, usa sartenes ligeros y profundos para generar otro tipo de cocción en los alimentos…¡Inténtalo en salteados sencillos de verduras y hortalizas como berenjenas, frijoles verdes, cebollas y pimentones!

Con las frutas y los vegetales, vuelve a la tradición, conservando el gusto de los platos que siempre has disfrutado. Los purés de verduras hacen parte de la historia gastronómica francesa, pues los alimentos guardan su pureza y su sabor natural. Los alimentos naturales no sólo ayudan a conservar una buena salud, también son la estrategia infalible cambiar la rutina en la cocina.