Medellín, 21 de enero de 2020

    Apreciados (as) Asociados (as)

    Reciban todos (as) el más cordial saludo;

    Me complace informarles que a partir del 1º de febrero de 2020, su cooperativa Consumo asume la operación de sus puntos de venta ubicados  en: Belén,  Envigado,  Floresta, La América, Laureles, Pedregal y San Joaquín y operará sin la alianza con Merkepaisa.

    La Cooperativa a través de un proceso juicioso, metódico y enfocado siempre a recuperar la organización, encauzó sus acciones de manera estratégica para volver a servir con calidad, servicio y beneficios, a ustedes sus asociados y a la comunidad que siempre la ha respaldado y ha confiado en sus propósitos como empresa de economía solidaria.

    Esa confianza, apreciados asociados, es la que nos ha servido de motivación para trabajar con dedicación y compromiso en el objetivo de operar nuevamente de manera autónoma y recobrar el escenario en el cual Consumo se destacaba como uno de las cadenas de supermercados de mayor acogida por sus precios, por sus productos de calidad, por su ambiente atractivo y agradable, por su ubicación siempre cercana a sus comunidades y por ser el supermercado ideal, en el cual el surtido y la variedad de la canasta familiar y artículos complementarios, era la razón esencial de su labor comercial.

    Es muy satisfactorio en mi calidad de  Agente Especial de La Cooperativa, compartir con ustedes esta noticia tan anhelada por todos. Pese a muchas dificultades siempre logré robustecer la fe y la credibilidad de estar de nuevo solos en el mercado, con el acompañamiento de ustedes, los trabajadores, del sector cooperativo y solidario, de proveedores y de los clientes que han conservado su frecuencia en los puntos de venta.

    Ahora si puedo expresarles con alegría plena:

    Vuelve a Consumo. Esta es tu Casa”.

    Su acogida a esta especial invitación, será el aliento para entregarnos de nuevo a servirles cada día con la certeza que entre ustedes y nosotros, los trabajadores, haremos un nuevo Consumo: renovado, competitivo, acogedor y solidario.

    Importante además contarles el respaldo invaluable de las organizaciones de la economía solidaria que decidieron vincularse como entidades asociadas y no sólo aportaron al capital de La Cooperativa sino que dimensionaron positivamente sus servicios y beneficios a sus propias comunidades de asociados para  mercar con beneficio social en Consumo. Estas organizaciones son: Colanta, Confiar, Cootradepartamentales, Cootramed., Cooprudea, Coogranada, Forjar, Fodelsa, Coomeva, Belén y Febor. Próximamente CFA, Cotrafa, Cotrafa Social, Cooperenka y muchas otras que han demostrado con su vinculación lo que logra la fuerza de la cooperación. Por tanto, los asociados de estas entidades encontrarán también en Consumo el mercado de su preferencia, por sus bondades y ventajas al comprar.

    ¡Los esperamos!… ¡Los necesitamos!